La tocada

Qué transa band, hoy es día de hablar de rock. Tomando en cuenta que vivimos en una época en la que las marcas y sus emblemas o logotipos son cosas que no se pueden tomar y hacer publicidad con ellas sin pedir permiso a su registrante o dueño, menuda bronca se le puede venir a una marca de agua mexicana que se le ocurrió el chistecito de usar elementos simbólicos de un icono del rock internacional y que además es bien quisquilloso con sus cosas.

Me estoy refiriendo a la compañía 'Zoé Water' (ya de entrada uno puede confundirse con la banda de León Larregui y pensar que es un producto creado por ellos) y un anuncio que postearon en Twitter donde le ponen a su botella de agua la peluca, el maquillaje y la guitarra distintiva de Gene Simmons de KISS, además de la frase "I was made for loving you" (otra frase con "Derechos Registrados") junto a un hashtag y su dirección de internet. Al parecer esto forma parte de una serie de publicidades en las que se apropian de diseños de series o películas reconocidas para "jugar" con su producto, pero es bien sabido que todo lo referente a KISS es cuidadosamente manejado por Gene y no cualquier cosa puede llegar el nombre de la banda o de sus icónicos maquillajes sin que se le haya pedido permiso (es el encargado legal de todo lo referente a la marca), entonces esto podría traer una demanda legal a la empresa mexicana o al despacho publicitario por el simple hecho de no pagar los derechos de uso de marca y "hacerse los chistositos". Ojalá Gene sólo lo tome a broma, pero hay que tomar en cuenta que ya se posteó en Twitter y se puede considerar que ya se "uso de manera comercial" por lo que podrían existir consecuencias, las cuales esperemos que no lleguen.

Por cierto si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR