La tocada

Qué transa banda, hoy es día de hablar de rock. Y vamos con la segunda parte de la entrevista a Dr. Shenka, vocalista del Panteón Rococó.

Una costumbre entre los que nos gusta la música es repetir constantemente los discos o canciones que más nos agradan, sin embargo esto no es algo que aplique al vocalista del Panteón.

"Últimamente sí escucho un poco de lo que hemos hecho, pero te confieso que no soy de los que escuchan de nuevo nuestros discos. Cuando termino de grabar el disco, escucho la última versión, la masterización final y después ya no lo hago, es más, los que me tocan siguen cerrados porque no suelo escucharme mucho. No me verás escuchando mis propios discos, únicamente cuando lo presumimos a la familia, pero nada más.

"Ahora escucho canciones como 'La Dosis Perfecta', que fue una de las primeras canciones que escribí y que no pensé que tuviera esa trascendencia, y al tiempo me resulta fresca todavía, no me resulta ajena, porque hay canciones que se añejan y en este caso creo que hay ciertas canciones que han sabido mantenerse frescas, porque la gente las mantiene así, las tiene en su historia. Por lo que a mi respecta me remonta a ese tiempo (en que la escribió) y no me resulta ajena porque fue una canción muy espontánea y creo así se mantiene".

Y aunque no escucha lo que grabó hace 20 años, Luis reconoce que una practica del grupo volver a escuchar sus anteriores conciertos para no repetirse.

"Cuando estamos preparando un show escuchamos lo que hemos tocado, sobre todo porque grabamos los conciertos a manera de referencia para que al volver al lugar no repitamos el espectáculo, para que suenen diferente las canciones. Pero es un hecho, yo no vuelvo a escuchar mis discos", afirma entre risas.

En su currículo se encuentra haber llenado el Faro de Oriente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR