Toca al Zócalo 'enroscarse'

AutorMariel Ibarra

La Ciudad de México se adelantará a la llegada de los Reyes Magos y el próximo domingo tendrá una rosca que le dará la vuelta al Zócalo capitalino.

Y para ello, desde hoy más de 90 panaderías de la Ciudad comenzaron a trabajar intensamente en la elaboración de este pan tradicional, que tendrá 720 metros de largo y un peso de 9 mil 375 kilogramos.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, señaló que la rosca, que tendrá 90 centímetros de ancho, será repartida por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y podrá ser degustada por alrededor de 300 mil personas.

"Vamos a realizar la mega Rosca de Reyes para conservar nuestras tradiciones y los empleos, pues con ella se preservan 400 mil empleos directos", expresó.

Antonio Arias, encargado de la logística por parte de la Cámara Nacional de la Industrial Panificadora (Canaimpa), detalló que en la elaboración del pan intervienen alrededor de 2 mil 200 personas y que son nueve las panaderías encargadas de concentrar todos los trozos que formarán la rosca.

La proeza iniciará en el Zócalo Capitalino la madrugada del domingo con la instalación de decenas de meses alrededor de la plancha para después unir los panes con mermelada para formar la mega rosca.

"Hoy se comienzan a revolver las primeras masas para darle su reposo adecuado y poder sacarle el mayor sabor posible, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR