Toca el turno a energéticos

AutorÉrika Hernández, Jorge Escalante y Alejandra López

SALAMANCA, GUANAJUATO.- AL CONMEMORAR el 75 aniversario de la expropiación petrolera, el Presidente Enrique Peña Nieto delineó su reforma energética.

Dijo que con ella busca garantizar una nueva estructura organizacional de Pemex que le dé eficiencia, honestidad y transparencia.

Anunció que en el marco del Pacto por México presentará una reforma energética y descartó que se busque la privatización de Petróleos Mexicanos, lo que se pretende, insistió, es su transformación y modernización.

"Pemex no se vende, ni se privatiza, Pemex debe transformarse y debe modernizarse. Pemex es y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos.

"En 1938, con la expropiación petrolera y la creación de Pemex, el Estado mexicano transformó al sector energético. Ahora, 75 años después y con el mismo propósito de fortalecer la soberanía nacional, el Gobierno de la República está decidido a impulsar la reforma energética que necesita el País", dijo.

Peña aseguró que la reforma energética tendrá cuatro rubros clave: ayudar a la economía familiar; democratizar la productividad al reducir las tarifas de las micro, pequeñas y medianas empresas; elevar la competitividad de la industria nacional y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR