Toca tierra 'Erika' pierde intensidad

REFORMA / Redacción

El paso de la tormenta tropical ‘Erika’ que no logró alcanzar la categoría de huracán en su entrada por las costas de Tamaulipas llegó a este estado y a Sinaloa y Nuevo León con fuertes precipitaciones, causando algunos daños como vialidades cerradas, encharcamientos y fallos de electricidad.

La tormenta ingresó a las 6:00 horas de ayer por el ejido El Moquetito, ubicado entre los municipios de Valle Hermoso y San Fernando, a 60 kilómetros al sureste de Matamoros, con rachas de entre 115 y 140 kilómetros.

El reporte de las autoridades de Protección Civil fue de 150 viviendas dañadas, más de 20 anuncios panorámicos y 12 postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) caídos en la carretera Matamoros- Ciudad Victoria, así como más de 10 colonias sin energía eléctrica.

El Gobernador Tomás Yarrington, quien estuvo presente en los recorridos de las autoridades de los tres niveles de gobierno, informó que los mayores daños se registraron en las islas El Barracón, El Carrizal y Boca Ciega, ya que la tormenta destruyó 100 viviendas.

Aseguró que estas familias que perdieron sus viviendas en las islas ubicadas en la Laguna Madre, recibirán asistencia, por lo que no fue necesario declarar zona de desastre.

El Mandatario participó con los elementos de la Secretaría de Marina a bordó de uno de los dos helicópteros que realizaron el rescate de 30 personas que estaba atrapadas en una isla de la Laguna Madre, al sur de San Fernando.

En Matamoros, el Ejército reportó que en el albergue del Auditorio Mundo Nuevo recibió a unas 2 mil personas, mientras que en el parque Eduardo Chávez se registraron 600 damnificados, la mayoría del poblado Higuerillas, del puerto El Mezquital y de la Playa Bagdad.

Cesar Jiménez, comandante de la octava Zona Militar en Tamaulipas, aseguró que para la tarde los damnificados debería de estar en sus casas, ya que no se corre ningún riesgo.

Daños en NL

Vialidades cerradas, encharcamientos, arroyos crecidos, apagones de consideración y cierre de carreteras son algunos de los daños que causó “Erika” a su paso por Nuevo León.

En San Pedro, las autoridades municipales y de Protección Civil mantienen cerrado al tráfico ligero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR