Toca tierra el Discovery

REFORMA/Staff

Tras pasar 14 días en el espacio, el transbordador espacial Discovery y sus siete astronautas aterrizaron ayer a las 19:55 horas (tiempo de México), una hora antes de que se pusiera el sol, en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, en el desierto de Mojave, California.

"El transbordador Discovery y su tripulación terminaron su travesía de 14 días y un viaje de 5.7 millones de millas a las 20:53 horas (tiempo del Este)", anunció Rob Navias, portavoz de la NASA.

El comandante Rick Sturckow, el piloto Kevin Ford, y los especialistas de la misión Pat Forrester, José Hernández, John Olivas y Christer Fuglesang llegaron sin contratiempos a la Tierra, después de dos intentos frustrados, junto al ingeniero de vuelo Timothy Kopra, quien estuvo dos meses en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y fue reemplazado por la astronauta novata Nicole Stott.

Las malas condiciones del clima en Florida impidieron que la nave aterrizara en el Centro Espacial Kennedy, obligando a la NASA a enviar el transbordador al cielo despejado de California. La llegada de las naves a esta base o a White Sands, en Nuevo México, significa para la Agencia un mayor desembolso de dinero, ya que su transporte a Florida en un Boeing 747 cuesta cerca de dos millones de dólares.

Durante la misión, considerada la más hispana en la historia de la NASA, los siete astronautas llevaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR