Toca Sole corazones

AutorHugo Lazcano

En tiempos en que se izan banderas de feminismo ante la urgencia del despertar de conciencias, hay figuras que optan, primero, por tocar corazones.

Y Sole Giménez dio una muestra de ello la noche del jueves en el Lunario del Auditorio Nacional a través de la presentación de su disco Mujeres de Música.

La cantautora española, ex pilar de Presuntos Implicados, se valió de la complicidad del pianista Édgar Vero, del violinista Miky Molina y de un puñado de grandes canciones concebidas por mujeres emblemáticas de la música para esgrimir un poderoso discurso de igualdad y respeto de género.

La tribuna fue un escenario y los mensajes fueron soltados a una audiencia -que abarrotó el lugar- en reversiones de conmovedoras historias que legaron artistas como Consuelo Velázquez, María Dolores Pradera, Chabuca Grande, Rosana y Natalia Lafour-cade, entre otras.

Preocupada por que la obra de estas singulares exponentes no quede en el olvido, Giménez recorrió la geografía musical

de un continente hermanado por la belleza de un idioma. En su voz, "Gracias a la Vida", "Del Puente a la Alameda", "Hasta la Raíz" o "Bésame Mucho" cobraron otros tintes, otros matices, otros significados.

El lucimiento vocal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR