Les toca reemplacar

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- Un total de un millón 200 mil dueños de vehículos que estaban obligados a reemplacar en 2019 no lo hicieron, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Finanzas.

Si se suman los que faltaron en 2019, más los 920 mil con placas de 2014 y 2015 que están obligados a reemplacar este año, suman en total 2 millones 120 mil que deben reemplacar este año.

El año pasado 4.5 millones debían reemplacar por contar con placas de 2013 o años anteriores, sin embargo, hasta el 31 de diciembre de 2019 completaron su proceso 3.3 millones de automovilistas, es decir, 73.3 por ciento cumplió contra el 26.6 por ciento que no lo hizo.

Quienes no hayan hecho ese trámite no pueden circular, ni verificar sus automóviles, lo que les puede implicar una multa por no contar con sus papeles en orden, asimismo que sus unidades sean llevadas al corralón.

Aunque el 31 de diciembre de 2019 se cumplió el plazo establecido para que reemplacaran los vehículos con placas de 2013 hacia atrás, pueden realizar ese trámite este año, sin que ello implique una multa o sanción, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Finanzas.

El año pasado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR