Toca productor puertas en México

AutorCirze Tinajero

Tras haber estado encarcelado ocho años por haber vendido al gobierno fujimorista la línea editorial de Canal 4 en Perú, José Crousillat desea volver a la producción de telenovelas, y tiene interés por hacerlo en México.

El peruano, quien en enero pasado recuperó su libertad, aseguró en entrevista que se encuentra de visita en el País para tocar las puertas que sea necesario.

"Estoy hablando con varias personas, mi espíritu siempre fue de productor independiente, sigo con esta misma idea, pero eso no quiere decir que pueda colaborar con otra determinada empresa.

"Cuando recién salí, recibí la llamada de un gran amigo, que es casi familia, Vicente Sesso, escritor brasileño de telenovelas muy conocido y que tiene varios éxitos, por lo que puso dos de sus obras a mi disposición para poder presentar un proyecto a alguna televisora que le interese. Es un gusto muy lindo que alguien me esté dando herramientas para volver a trabajar", contó Crousillat.

La razón principal por la que el ex dueño de Canal 4 está decidido a volver es porque, como parte de su sentencia, debe pagar una reparación civil de 60 millones de soles peruanos (aproximadamente 288 millones de pesos).

"Es un tema que me preocupa, ya he dado (tres) terrenos y algunas cuentas bancarias, todo está en evaluación, y ya veremos a cuánto asciende en total el monto que debo. Pero a medida que yo pueda generar recursos cubriré esa reparación. Si me quedo sentado en mi casa no puedo pagarles, y de verdad que quiero honrar mis obligaciones", afirmó.

Crousillat también comentó que está consciente de sus errores, pero cree que estos se debieron, en gran parte, a que no tenía la experiencia debida.

"A mí me gusta la televisión, la producción, hice varias telenovelas, pero cuando uno se tiene que hacer cargo de un canal no puede dejar de lado la parte política, es absolutamente necesario.

"Pero es muy complicado, siempre estás en el precipicio, y lo que hice (vender la línea editorial) tiene que ver mucho con que me rendí cuando no debería haberlo hecho, no sabía lidiar con la política, lo mío era producir, elevar los ratings. No tenía experiencia y pagué mis errores", declaró.

El ex empresario se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR