Toca música y... a niño

NEZAHUALCÓYOTL.- JOSÉ ANTONIO Arenas Jiménez, profesor de música en el Jardín de Niños Ponciano Arriaga, presuntamente violó a un alumno de apenas tres años de edad durante una de sus clases.

El abuso se registró, presuntamente, en el turno vespertino de la escuela, ubicada entre Nicolás Bravo y Coatepec, colonia Atlacomulco, el 25 de septiembre pasado.

"Fui por él a la escuela, cuando veníamos de regreso me dijo que se había hecho del baño y le dije ahorita te reviso, cuando le quite su calzón tenía como moco y su ano y bien rojo, luego me dijo que su maestro Pepe le había bajado su pantalón y su calzón y que le había echado alcohol", cuenta Marisol, madre del pequeño.

El salón donde ocurrieron los hechos estaba todo tapado.

"No se veía hacia adentro, tenía cortinas y bolsas negras de plástico, después de esto, destaparon todo", relató.

Ese mismo día Marisol acudió al Ministerio Público de Neza Palacio, donde el personal la mandó al Centro de Salud y luego al Hospital General Gustavo Baz, todos se negaban a atender a su hijo, ante su desesperación.

La denuncia fue levantada un día después, cerca de las 18:00 horas.

Arenas fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, por el delito de actos libidinosos, según la Procuraduría Mexiquense (PGJEM).

Aunque en la denuncia mostrada por los padres se lee Violación, en agravio del menor.

Según los padres del pequeño, el docente fue detenido bajo otra acusación, cohecho, por otro suceso que desconocen.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR