Toca México a Redford

AutorMauricio Angel

ENVIADO

MORELIA.- Para Robert Redford la sensación de ser aplaudido, ovacionado y abrazado por mexicanos, como la sintió ayer en su homenaje en el Festival Internacional de Cine de Morelia, no es nueva, pues siente al País parte de él.

Con la seriedad de un periodista en pleno caso Watergate y la misma galanura que mostró en Butch Cassidy and the Sundance Kid, el histrión llegó ayer para llevarse las palmas.

El también director y productor, poseedor de un Óscar honorario y otro a Mejor Director por Ordinary People, recibió el Premio a la Excelencia Artística.

"Tengo una conexión muy profunda con México y los mexicanos por la manera en que crecí en Los Ángeles. Crecí en una comunidad trabajadora de bajos recursos en Santa Monica, California, y era prácticamente una comunidad dominada por mexicanos.

"Varios eran mis vecinos, jugábamos y nos divertíamos juntos porque simplemente éramos amigos. Por eso el sentimiento de estar rodeado de mexicanos quedó como algo muy profundo en mi vida, tiene un impacto en tu futuro", compartió.

Cerca de las 20:30 horas, Redford bajó de un automóvil para desfilar por una alfombra roja afuera del Cinépolis en el centro de la ciudad.

Los gritos y chiflidos no pararon en los breves minutos que pasó a la vista del público, mientras en su papel de invitado de honor develaba una placa con los ganadores de la edición del año pasado del FICM.

Ya casi a las 21:00 horas, la estrella de 83 años se hacía presente ante una sala llena.

Ahí comenzó a sonar la canción "Raindrops Keep Fallin' On My Head" (que aparece en Butch Cassidy...) mientras la trayectoria del fundador del Festival de Cine de Sundance aparecía en pantalla.

Tras la retrospectiva y los aplausos, develó una butaca con su nombre, y la sala de cine que a partir de ayer también llevará su nombre.

EMOCIONA A DAFOE TRABAJAR CON DEL TORO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR