Toca demócrata tema migratorio

WASHINGTON.- El senador y aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2004, Joseph Lieberman, anunció ayer un plan de reforma migratoria que incluye la legalización de indocumentados.

Horas antes de un debate bilingüe este jueves en Nuevo México con otros ocho aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Lieberman resaltó en un comunicado que su agenda incluye la reunificación familiar y la protección de inmigrantes indocumentados.

"La inmigración en Estados Unidos está hoy bajo una amenaza, y el presidente George W. Bush se alejó hace tiempo de su promesa de campaña para una reforma", apuntó.

"Como Presidente, me aseguraré de que los inmigrantes tengan la oportunidad de alcanzar el sueño americano que trajo a mis abuelos, mi esposa y a muchos otros aquí, en búsqueda de oportunidades", indicó.

Agregó que Bush se equivocó al utilizar los atentados del 11 de septiembre de 2001 como una excusa para suspender las conversaciones en materia de migración con México.

El plan de Lieberman permitiría que los indocumentados que han residido en Estados Unidos durante cinco años, pagado impuestos y cumplido la ley consigan la residencia permanente mediante una sola opción de legalización ganada.

En lo referente la debate, la decisión del Partido Demócrata de iniciar su temporada política de otoño con un debate presidencial en Nuevo México ayer por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR