Le toca al COM

AutorAdrián Basilio

La asistencia de los atletas mexicanos a los test olímpicos y a Beijing 2008 dependen del reconocimiento que haga el Comité Olímpico Mexicano (COM) de la Comisión Reorganizadora que se instale en la federación mexicana de la especialidad.

Para César Moreno, miembro del Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), esa es la situación que viven los exponentes de ruta, pista y campo tricolores ahora que la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) carece de titular y la Codeme instaló una Comisión que está en espera de ser avalada por el organismo internacional.

"Antes que nada, hay que decir que todos los atletas están protegidos por la IAAF. De acuerdo con la Carta Olímpica, cada Comité Olímpico Nacional realiza las inscripciones para Juegos Olímpicos, y en este caso el COM es responsable para Beijing, pero inscribe a aquellos que propone la federación nacional reconocida por la IAAF" explicó Moreno.

"Ahora la IAAF está apunto de enviar una respuesta a la comunicación a la Codeme sobre la Comisión Reorganizadora", reveló el dirigente.

¿Si la IAAF avala a esa Comisión, automáticamente el COM tendrá que reconocerla?

"Así es. En cuanto la IAAF apoye a un comité ejecutivo, éste es el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR