Toca brillar en la Liga

AutorFernando Vanegas

La época dorada del Monterrey ha mantenido su brillo gracias a lo conseguido a nivel internacional con el tricampeonato de la Concacaf, pero ha llegado el momento de recuperar la luz en la Liga MX.

Están por cumplirse tres años desde que los Rayados conquistaron su más reciente título de Liga, por lo que en el Apertura 2013 la meta no puede ser otra que pelear de nuevo por el campeonato del futbol mexicano.

Por décimo torneo consecutivo, el conjunto albiazul se presenta con Víctor Manuel Vucetich como director técnico, pero con algunos cambios en el plantel, con la intención de hacer crecer la dinastía rayada.

Si hace un año los Rayados vendieron a su motor del mediocampo, Luis Pérez, este verano traspasaron al ariete con el que tantas puertas abrieron para ganar títulos, el delantero Aldo De Nigris. Además salió Walter Ayoví, otro valioso elemento para Vucetich.

Al club han llegado, sin embargo, elementos de calidad probada como el delantero colombiano Dorlan Pabon, el volante Lucas Silva y el plurifuncional Efraín Juárez, con lo que el equipo se perfila para ser más dinámico que en años anteriores.

El primer objetivo del Monterrey será clasificar a la Liguilla entre los primeros cuatro lugares de la tabla, como lo ha dicho el presidente deportivo Luis Miguel Salvador, y para eso deben aspirar a sumar no menos de 30 puntos.

Luego de dos torneos seguidos en los que se limitaron a sumar 23 unidades, la meta exige una mejoría sustancial, a pesar de que en el torneo pasado llegaron hasta Semifinales tras eliminar a Tigres en Cuartos de Final.

Aunque, por la manera que se armó el equipo, Salvador considera que pueden pelear no sólo para ganar la Liga MX, sino también la Copa MX, y poder hacer un buen papel después en el Mundial de Clubes.

"No vamos a tener ningún pretexto, no va a haber ninguna excusa, el equipo está armado para pelear los tres torneos que nos tocan en el semestre", afirma Salvador.

Los Refuerzos

A Rayados llegaron tres nuevos jugadores, de los cuales dos serán titulares.

EFRAÍN JUÁREZ VALDEZ

Posición: Defensa

Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1988

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Estatura: 1.75 metros

Debut: 2008 (Pumas)

LUCAS ANTONIO SILVA DE OLIVEIRA

Posición: Volante

Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1984

Edad: 28 años

Lugar de nacimiento: Miguel Calmon, Brasil

Estatura: 1.88 metros

Debut: 2002 (Olaria / BRA)

DORLAN MAURICIO PABON RÍOS

Posición: Delantero

Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1988

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR