TLCAN 2.0 puede detonar el crédito: Moody?s

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Una negociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) desencadenará un alza en la demanda de créditos e inversión, dijo la calificadora Moody?s.

Según la firma, la perspectiva para el sistema bancario en México es estable debido a bajos riesgos operativos para las instituciones financieras.

"No está claro cómo es que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador podría cambiar la política económica, pero las dinámicas de crecimiento económico no cambiarán significativamente", expuso la agencia.

Moody?s resaltó que el crecimiento económico de México se acelerará modestamente, por lo que se espera una expansión del Producto Interno Bruto a 2.3% al cierre de año, ligeramente por encima del 2% registrado en 2017 y antes de acelerarse ligeramente a 2.5% en 2019.

"Si bien esperamos que un acuerdo exitoso en el TLCAN desencadene la demanda reprimida de préstamos e inversiones, el crecimiento seguirá siendo modesto dada la continua incertidumbre con respecto al programa de política económica de López Obrador", dijo la calificadora.

En un escenario donde las negociaciones del TLCA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR