Tlaxcala iniciará recuento de votos en 23 municipios

TLAXCALA, Tlax., julio 11 (EL UNIVERSAL).- La Presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Eunice Orta Guillén, reconoció que deberán realizar el recuento de más de mil 200 paquetes correspondientes a votos de 10 distritos electorales y 23 municipios, luego de los problemas que se han presentado en el conteo de los sufragios que ha dejado enfrentamientos y quema de boletas en seis municipios del estado.

Este miércoles la funcionaria electoral señaló que ésta cifra puede variar debido a que se están basando en la información capturada del Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje) donde suma el 85 por ciento de las actas en el caso de los 19 distritos electorales y el 90 por ciento de los 60 consejos municipales.

El problema en la captura dijo "esto se debe a que las actas que deben llegar al Sarje se encuentran en los paquetes electorales y por lo mismo no se pueden tener acceso a las mismas o bien son ilegibles y por tanto no se puede apreciar con certeza cuáles son los resultados asentados".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR