Pega a Unidad Tlatelolco ambulantaje e inseguridad

AutorMariana Díaz

El deterioro urbano en la Unidad Habitacional Tlatelolco no se detiene.

Delincuencia, proliferación del comercio ambulante, basura, jardines descuidados y falta de alumbrado son el común denominador en este multifamiliar.

Según vecinos, que tienen entre 30 y 40 años de vivir en el conjunto urbano, en los últimos 10 años la situación ha empeorado.

"Quienes somos viejos, ahora vivimos con temor en la que fue la mejor unidad habitacional en la década de los 60.

"Lamentablemente, Tlatelolco sólo ha servido como el trampolín político para los funcionarios de la Delegación Cuauhtémoc, sucedió con el PRI, y ahora con la gente del PRD. Por eso tenemos una unidad en decadencia, insegura, con áreas comunes muy descuidadas y con una constante presencia del ambulantaje", dijo Luis García, jubilado, y quien vive en el edificio Ignacio Ramírez.

Adrián Arellano, vecino del edificio Guillermo Prieto, añadió que en El Jardín de la Paz, en la zona del Metro, y en los andadores que conectan al puente del Eje Guerrero, el comercio ambulante se ha multiplicado, así como la venta de mercancía pirata.

"Desde la administración de Dolores Padierna, pasando por la de Virginia Jaramillo y ahora la de José Luis Muñoz, la presencia de ambulantes ha aumentado; y pese a que ha habido quejas por esta invasión, no hemos tenido ninguna respuesta de las autoridades", denunció Arellano.

Durante un recorrido por la zona, se comprobó la denuncia vecinal; y los comerciantes, a los que se intentó interrogar para saber si tienen algún permiso para vender, se negaron a responder.

Vianey Lara, quien vivió 20 años en la unidad y ahora sólo acude a ésta para visitar a sus padres, dijo que los inmuebles, estacionamientos y jardines presentan un "estado lamentable".

"También hay que señalar la irresponsabilidad de los condóminos y de la gente que viene de otras colonias, pues los desechos de mascotas son abundantes en pasillos y jardines, así como de basura. Hay gente que no vive aquí y que aprovecha las noches para venir a dejar su basura", agregó Lara.

Adrián Arellano dijo que ha visto a gente de la Colonia Guerrero atravesar la calle de Flores Magón para arrojar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR