Tlalpan reinicia obras de distribución de agua en el Ajusco

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Con un operativo de la Policía capitalina, la Delegación Tlalpan reinició la obra de distribución de agua en Santo Tomás y San Miguel Ajusco, que había sido suspendida por oposición de algunos pobladores el pasado 30 de marzo.

La demarcación informó que esto se realizó después de un proceso importante de diálogo, que consistió en tres asambleas públicas, un amplio recorrido en el que participó la jefa delegacional, y más de 10 mesas de trabajo con pobladores de ambas localidades. Dichas obras fueron aprobadas en su momento por la Asamblea General de Bienes Comunales y por las autoridades tradicionales.

La gran mayoría de los pobladores están de acuerdo con el proyecto, sostuvo.

Sin embargo, un grupo de personas, ligado al negocio ilegal de venta de agua por pipas, amenazó con detener los trabajos, indicó la demarcación.

Con el objetivo de garantizar el desarrollo de la obra y con ello el derecho al agua, la Delegación Tlalpan solicitó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presencia de fuerza pública de forma preventiva, para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR