Tlalpan: 'Peinan' tianguis

Aunque está prohibido, vendedores del tianguis Homún, en Tlalpan, comercializaban desde bebidas embriagantes ilegales hasta celulares y armas.

Autoridades locales realizaron el fin de semana un operativo en este lugar, donde se hallaron 90 teléfonos móviles, cuya procedencia no pudo ser explicada.

También, se retiraron 380 cajas de medicamentos, 62 botellas de vino, 200 litros de cerveza, 29 latas de bebidas alcohólicas, 16 cajetillas de cigarros y 20 litros de pulque.

A la lista se sumen 30 cuchillos, tres lámparas de toque, entre otros productos no permitidos.

"Los artículos decomisados se encuentran en resguardo en la Alcaldía y las bebidas alcohólicas son vaciadas al drenaje al momento de ser retiradas de la venta en vía pública", explicó la Secretaría de Gobierno.

Este operativo es el número 15 desde que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó la reforma al Código Penal local, que en su Artículo 243 establece de dos a siete años de prisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR