Tlalpan busca revivir el turismo

MÉXICO, D.F., enero 13 (EL UNIVERSAL).- La delegación Tlalpan llevará a cabo cinco proyectos de rescate en materia turística, con una inversión inicial de 40 millones de pesos.

La titular de la demarcación, Claudia Sheinbaum, detalló que los proyectos incluyen la creación de una ciclovía de la zona de Pedregales al Sifón y de un parque lineal ecoturístico, así como la renovación del parque Fuentes Brotantes y el rescate de zonas arqueológicas.

Para llevar a cabo dichos proyectos, la delegada informó que es necesario el apoyo de instituciones federales como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la restauración de la pirámide de Cuicuilco y Loreto.

Entre los proyectos se plantea renovar las 19 esculturas que componen el corredor Ruta de la Amistad ubicado en el circuito de Periférico-Zacatepetl-Periférico-Avenida Insurgentes.

La Ruta de la Amistad quedó en total abandono durante 25 años en los que afrontó un sinnúmero de agresiones, incluyendo severas afectaciones por el rápido crecimiento urbano. Para salvar a la Ruta se decidió hacerlo obra por obra, teniendo como idea fundamental una restauración a fondo, y sobre todo, asegurar la conservación a través de la autosuficiencia y participación de quienes cohabitan cerca de ellas, afirmó la directora de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR