Tiene Tlalne 125 puntos de riesgo de anegación

AutorIris Velázquez

TLALNEPANTLA.- El organismo de agua municipal (OPDM) tiene registrados 125 puntos de riesgos de inundación.

Francisco Núñez, su titular, aseguró que eso se debe a que Tlalnepantla está en la zona más baja del norponiente del Valle de México.

Entre las zonas donde se registran mayores afectaciones, el funcionario destacó los fraccionamientos Las Arboledas y Valle Dorado.

"Valle Dorado por ejemplo es un valle, entonces le llega no sólo el agua de ahí, sino la de la zona de alrededor", comentó.

Con el fin de disminuir los riesgos, Núñez explicó que la dependencia instaló en septiembre de 2014 un equipo de bombeo y rejillas pluviales en dicho residencial.

El titular del OPDM también ubicó entre las zonas más propensas a inundaciones a las colonias Lázaro Cárdenas, San Juan Ixhuatepec, La Laguna, San Isidro Ixhuatepec, Marina Nacional y Xocoyahualco.

Informó que para hacer frente a las lluvias el organismo cuenta con un equipo de 9 vactors, 120 personas y 45 unidades móviles.

Además de monitorear de manera constante los niveles de humedad en el ambiente, para saber con anticipación donde se puede registrar una precipitación.

"Lo que hacemos es que desplegamos previamente sea sábado, sea domingo, sea día festivo, desplegamos cuadrillas y desplegamos vactors por si hubiera alguna contingencia", explicó.

El funcionario añadió que se han realizado obras para prevenir inundaciones en el Municipio, como las modificaciones a colectores para desviar agua del Túnel Emisor Poniente, al Emisor Central y así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR