Tlajomulco es el mandón

Con un desenlace digno de una película y en un escenario a la altura de grandes proezas, el equipo de Tlajomulco se coronó en la Copa Jalisco.

El campeón remontó un 2-0 y venció 3-2 al cuadro de Arandas, con un penalti en el último minuto de los tiempos extra.

Más de 45 mil espectadores cimbraron el Estadio Jalisco y no se trataba de un partido de futbol profesional, sino de la Final del torneo amateur más importante del Estado.

La afición pobló paulatinamente las tribunas hasta arañar el lleno y romper el silencio durante los 80 minutos del partido.

Las porras pusieron ritmo con tambores, matracas y banderas, y dividieron gargantas al grito de "!Arandas" y "¡Tlajo, Tlajo!".

Después de un intenso primer tiempo, en el que hasta el VAR tuvo participación -el árbitro Omar Maldonado revisó la repetición de una posible falta en el área de Tlajomulco-, se fueron al descanso sin goles.

En la segunda parte llegaron los rugidos de gol en el Jalisco. La primera anotación fue obra del arandense Christian García, a los 46 minutos, con un disparo al ángulo; sólo 5 minutos después apareció Jaime Rizo para ampliar la ventaja a 2-0.

Los de Tlajomulco se acercaron al marcador al 56', por conducto de Carlos Rosales, y reavivaron la ilusión de los miles que se pusieron de pie para festejar y gritar la anotación.

A suspiros de terminar el partido, el árbitro sancionó una infracción dentro del área y, a través de un penalti, Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR