Tlahuapan: Pescan emociones

AutorIsrael Martínez

TLAHUAPAN, PUE.- A 90 minutos del Estado de México, se ubica un paraje llamado Arcoiris Sport Fishing Club que permite practicar la pesca y realizar días de campo con la familia y amigos.

Para Roberto Calvo, encargado de restaurantes y áreas recreativas, este complejo poblano vecino de la entidad mexiquense, permite una sana interacción entre padres e hijos.

"Los hijos pueden pasarse momentos muy agradables con sus padres e ir adquiriendo mayor estilo y técnica para pescar; toda la familia puede pasarse un día muy completo, porque puedes caminar alrededor del lago, visitar el río con sus ocho pozos o bien pasear en bicicleta y finalmente comer en alguno de nuestros restaurantes o al aire libre", afirmó Calvo.

Explicó que esta reserva que tiene una extensión de 70 hectáreas de bosque fue una adquisición de un inmigrante de Lituania, conocido como Bruno, quien compró el terreno hace 35 años y lentamente lo modificó con diferentes opciones de diversión para el visitante e instaló casas de descanso en medio de los grandes árboles.

"El lugar desde esos años de fundación hasta hoy ha cambiado de dueños, pero la visión de formar un lugar especial en medio de los bosques se ha ido desarrollando, hoy contamos con 14 cabañas que ofrecen todas las comodidades para que familias completas vengan a pasar un par de días con nosotros", afirmó.

Aseguró que el lugar ofrece al viajero la posibilidad de instalarse en áreas especiales para acampar, con la ventaja de tener por el mismo precio de acceso al campamento, los servicios de sanitarios, regaderas, asadores y comedores cubiertos por palapas de madera, que se encuentran junto al lago.

"El lago es el punto de atracción por excelencia, este contiene truchas que pueden ser pescadas por chicos y grandes; esto ofrece mucha emoción y además se las pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR