Título azulgrana

AutorLuis Homero Echeverría

El primer título del torneo es de color azulgrana. Los Potros de Hierro no supieron aprovechar la ocasión para meterse entre los primeros cuatro lugares de la competencia, pero le otorgaron a su afición el campeonato de goleo en la persona del colombiano Luis Gabriel Rey, quien con 15 tantos se erigió como el mejor artillero del Apertura 2003.

El "Canguro" marcó en dos ocasiones en el empate 2-2 con Tigres, equipo que finalmente quedó como Superlíder, en gran parte por el sistema de juego atlantista que buscó en toda ocasión al atacante sudamericano, ya fuera por tierra o por aire, incluso el mismo equipo visitante la regaló una oportunidad al regalarle un penal para su lucimiento.

Rey no desperdició y primero valiéndose de un rebote abrió el marcador, apenas al minuto de juego, y más tarde canalizó esa pena máxima que Claudio Suárez le cometiera a Fernando Arce. Contra los pronósticos y por encima de otros marcados romperredes, el Atlante tiene en su jugador colombiano el primer trofeo de la campaña.

Pero no así una mejoría en la Tabla General, porque los azulgranas deberán encarar al Santos Laguna en la única serie que hasta el momento está definida en los Cuartos de Final de la Liguilla mexicana y la diferencia, paradójicamente, fue de sólo un gol.

Los Potros tendrán que recibir primero al cuadro santista y luego meterse al Corona para intentar el pase a la Semifinal, pero eso será hasta la siguiente semana cuando inicie la batalla.

El conjunto felino, por su parte, quedó primero y tendrá la ocasión de recibir todos los partidos de vuelta en su casa, el Universitario, durante las fases en las que tengan vida, incluyendo la posibilidad de la Gran Final.

Ayer, la manija del juego la tuvo Atlante en sus manos, sobre todo con una ventaja tempranera, y más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR