Titular de comunicación de ?Bronco?, con megasueldo

David Carrizales, corresponsal

MONTERREY, NL., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ?El Bronco?, tiene una coordinadora de Comunicación Social con megasueldo: Diana Luisa Adame Castillo cobra mensualmente un salario bruto de 101 mil 775 pesos, más de lo que ganan seis secretarios del gabinete y la contralora General del estado.

El pasado 10 de enero, en respuesta a una movilización de casi 20 mil personas que pedían la renuncia de Rodríguez Calderón por incumplir su promesa de reducir la tenencia, el gobernador anunció una reducción de 20% en su sueldo y el de los secretarios, subsecretarios y directores del gabinete.

Sin embargo, al revisar la página de Transparencia del gobierno estatal, aparece que los ajustes sólo fueron para él y los secretarios de gobierno, con excepción del titular de Educación, Arturo Estrada Camargo, quien percibe 121 mil 074 pesos mensuales, lo mismo que su antecesora, Esthela Gutiérrez.

Así, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, tiene un salario bruto mensual de 137 mil 196 pesos, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJNL), Carlos Arenas Bátiz, recibe un sueldo de 157 mil 981.50 pesos mensuales, mientras que los integrantes del Consejo de la Judicatura, Hugo Alejandro Campos Cantú y Juan Pablo Raigosa Treviño ganan 154 mil 439 pesos más otros apoyos.

Tampoco les va mal a los 13 magistrados del TSJNL, quienes reciben al mes percepciones totales brutas por 181 mil 201.45 pesos.

?El Bronco? recibía un sueldo bruto de 132 mil 093; después de bajarlo, quedó en 105 mil 674 pesos; el coordinador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR