Tito... Tito sube al cielo

AutorMETRO - STAFF

BARCELONA.- TITO VILANOVA no pudo más.

El ex jugador y ex técnico del Barcelona falleció tras perder la batalla contra un cáncer de la glándula parótida, a los 45 años, ayer a las 18:00 horas en la clínica Quirón de dicha ciudad.

Fueron dos años y medio de luchar contra este mal y tras haber sido operado el jueves de una obstrucción en el estómago.

El barcelonismo y el futbol mundial lloraron la partida de alguien que primero brillara como auxiliar técnico de Josep Guardiola durante cuatro años y luego como entrenador de la institución.

Pero sobre todo de una persona que mostró entereza para enfrentar la enfermedad que le aquejó desde noviembre de 2011, cuando fue operado de esa glándula.

Para mayo de 2012, el doctor de los culés, Ricardo Pruna, aseguró que Tito estaba "científicamente" curado. Sólo que en diciembre, el cáncer se manifestó de nueva cuenta.

El 20 de ese mes fue operado antes de comenzar un proceso de quimioterapia y radioterapia por seis semanas.

En enero de 2013, "Tito" viajó a Nueva York para tratarse de este mal, y volvió a finales de marzo a España, tiempo en el que los blaugrana fueron dirigidos por su auxiliar, Jordi Roura.

Vilanova estaba dispuesto a continuar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR