Tito flota en la EEI

El primer turista espacial de la historia, el millonario de California Dennis Tito, llegó ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI) para de inmediato flotar sonriente en su interior. Incapaz de ocultar su gozo, confesó: "Amo el espacio".

La cápsula Soyuz que transportó a Tito y a dos cosmonautas rusos atracó en la estación espacial luego de una travesía de dos días desde su lanzamiento en Kazajstán. El acoplamiento ocurrió unas 14 horas después de la partida del transbordador estadounidense Endeavour.

Siguiendo a su comandante ruso Talgat Musabayev, Tito ingresó a la estación espacial volando con los brazos extendidos. El financiero, de 60 años de edad, sonrió mientras estrechaba las manos de los tres cosmonautas residentes de la estación espacial y hacía saludos con los pulgares hacia arriba.

"Fue un gran viaje hasta aquí", dijo Tito, quien vestía el uniforme azul convencional de los cosmonautas. "Y no sé... sobre este proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR