Títeres a ritmo clásico

AutorMartha Silvia Sánchez

Una obra de teatro con danza, títeres y un pianista, o un número de piano con teatro de títeres, es la mezcla del espectáculo infantil 'Teclas y Trapos', estructurado a partir de las obras 'Babar, El Elefantito', de Jean Brunhoff con música de Francis Poulenc y 'Rincón de Niños' a ritmo de Debussy.

Son dos historias que se desarrollan en la selva, y empieza cuando el pequeño elefante Babar nace. Para dormirlo, su mamá lo mece con su trompa, cantando dulcemente.

'Teclas y Trapos' forma parte de los conciertos didácticos del 'VI Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro'. El pianista y arreglista uruguayo, Edison Quintana está a cargo de la parte musical de este concierto escénico.

Para la realización del montaje, dirigido por Emannuel Márquez, el pianista cuenta con la colaboración de Mireya Cueto, quien presenta títeres sencillos como juguetes, que invitan a los niños a jugar y a aprender las bases de la música de piano mediante el relato.

Las dos historias son animadas por Pilar Padilla y Blanca Hurtado, quienes vestidas de frac, caracterizan a un par de pingüinos. Ellas manipulan trapos y títeres para llevar a cabo la representación visual de la música.

El concierto escénico 'Teclas y Trapos' ha sensibilizado a los infantes, acercándolos a las artes escénicas y a la apreciación musical.

Los pasos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR