La titánica labor de hacer maletas

AutorEugenio Guzmán

No es imposible, pero sí poco probable encontrar a un hombre que le guste empacar.

Esa abominable actividad de seleccionar lo que debes llevarte a un viaje junto con la titánica tarea de doblar ropa y ordenarla, se suman al estrés constante de estar olvidando algo importante que habrá de faltarte una vez que el avión despegue.

Pero ni modo. Hacer bien tu maleta para la luna de miel es una actividad importante pues de ello depende lo bien o mal que puedas pasarla lejos de casa.

A continuación, te ofrecemos una lista con las cosas que no deben faltar en tu equipaje.

Documentos

Para que tu viaje no termine en la oficina de migración del país que visitas, debes empacar en primer lugar pasaportes y visas, además de revisar que la fecha de su expiración no sea menor a un año.

Es importante que consultes con la agencia de viajes si es necesario tramitar una visa especial de acuerdo al destino que tú y tu casi esposa escogieron.

Se recomienda también sacar copias de estos documentos, así como de los boletos de avión, tarjetas de crédito y confirmación de hotel y dejarlos a una persona de confianza en tu ciudad de origen para que ella te los pueda "faxear" en caso de una emergencia.

Dinero

Vivimos en la era del dinero electrónico y por eso no es recomendable ni cool llevar mucho efectivo, tanto por seguridad como por comodidad. En casi todo el mundo aceptan tarjetas de débito o crédito.

Si eres medio despistado, los cheques de viajero son buena opción.

Valor agregado

No permitas que tu mujer pronuncie las siguientes palabras fatales: "Cuando éramos novios eras más detallista".

¡No!, soluciona esta percepción desde el principio llevando a la luna de miel un regalo para ella que puedes entregarle una noche especial.

Las ideas son infinitas y si conoces bien a tu esposa sabrás con qué la puedes derretir. Le puedes dar una joya, leerle una carta romántica, consentirla con un masaje, incorporando aceites aromáticos y velas (que ellas adoran), o regalarle una prenda para que estrene ahí mismo.

Es válido incluir en el regalo algo de naturaleza un poco más íntima, pero mídete, no vaya a pensar (o a confirmar) que se casó con un pervertido "de lo peor".

Medicinas

Sabemos que es más fácil encontrar la aguja en el pajar que a un hombre que sepa cuál pastilla lo alivia de un dolor de cabeza.

No es necesario que te conviertas en el Dr. House, pero te conviene separar en tu maleta una "sección de primeros auxilios" en la que incluyas analgésicos (dolor)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR