El “Titán” Adrián González da puros palos

MÉXICO, D.F., abril 10 (EL UNIVERSAL).- La espectacular serie contra los Padres de San Diego que firmó el mexicano Adrián González y que lo colocó en la historia de las Grandes Ligas como el primer pelotero en conectar cinco cuadrangulares en los tres juegos iniciales de la temporada, promete continuar este viernes cuando los Dodgers de Los Ángeles visiten a los Diamondbacks de Arizona en Chase Field, el parque donde más vuelacercas tiene el “Titán”, jugando en estadio ajeno.

En el hogar de la novena de Phoenix, González acumula 20 palos panorámicos, el más reciente, el 18 de mayo del año pasado a expensas del abridor de ese día, Josh Collmenter.

El romance del primera base tricolor en Chase Field comenzó hace poco menos de 10 años, cuando el 15 de mayo de 2006 mandó la esférica a la tribuna después de un envió al plato del derecho Brandon Webb. Dos días después, el “Titán” volvió a sacudir con su segundo jonrón en el estadio que abrió sus puertas en 1998 y que fue el primer recinto con techo retráctil.

En 2007, al miembro del Salón de la Fama, Randy Jhonson, también le voló la pelota atrás de la reja. Fueron cuatro los que dio en aquel calendario.

Hasta el momento, en su paso por el mejor beisbol del mundo, Adrián González tiene registro de 267 “bambinazos”, de los cuales 61 han sido en Petco Park, casa de su ex equipo, los Padres de San Diego, 35 en su actual hogar Dodger Stadium, 20 en Chase Field, 18 en Fenway Park, donde jugaba cuando vistió la franela de los Red Sox de Boston, 17 en Coors Field, inmueble de los Rockies de Colorado, y donde se acusa que la pelota vuela más, debido a la altura de la ciudad (2 mil 73 MSNM).

El poder del “Titán” en Chase Field también quedó de manifiesto durante el Derby de Cuadrangulares que se celebró en 2011 y en el cual el mexicano disputó la final del certamen cayendo frente al dominicano Robinson Canó, después de desaparecer 31 veces la bola.

En el Clásico Mundial de Beisbol de 2013. González enloqueció a la fanaticada con un palo de cuatro esquinas que dio el triunfo a México frente a la mismísima novena de Estados Unidos.

Pero a pesar de estos números y de su promedio en 2015, de .769 con siete remolcadas, Adrián no se considera un jonronero, sino un bateador de líneas.

Aún no soy bateador de jonrones. Simplemente trato de dar líneas, declaró González al término del encuentro del miércoles pasado, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR