Todo un titán

El año pasado, Denzel Washington levantó millones de comentarios positivos por su personificación como el boxeador injustamente encarcelado, Rubin "Hurricane "Carter, en la cinta Huracán .

Y este año, el actor promete nuevamente llevarse el reconocimiento del público en un papel de otro deportista real que también sufrió las de Caín, pero que dista mucho del personaje antes mencionado.

Ahora, Washington interpreta al coach de futbol americano Herman Boone, el primer entrenador de color en ser aceptado para preparar al equipo colegial de la Universidad de Virginia y que sufrió todo tipo de desprecios a pesar de tener un talento sin igual.

Duelo de Titanes es el nombre de la película en la que el actor que hace unos años personificara a Malcolm X, le da vida al coach que luchó contra viento y marea para terminar con el racismo en el deporte y lograr que su equipo fuera el mejor.

Washington dice -modestia aparte -que para encarnar a Boone no batalló mucho, porque tiene tres de sus características principales.

"¿Dureza, liderazgo y sed de ganar? Claro, tengo todas esas cosas en mí ".

El actor conoció al verdadero Boone para tratar de representarlo en la pantalla grande de la manera más apegada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR