Al Tiro / ¡Va el agua!

AutorPaco Navarrete

Pasada la preocupante sequía, inauguramos la época de lluvias con dos noticias. La mala: con decenas de entusiastas agrupaciones musicales ya apuntadas para tocar "de a gratis" y al menos un par que sí cobraron su billete -los catalanes jipjoperos-flamencos de Ojos de Brujo y los neoyorquinos jazzeros-funk de Groove Collective-, a los organizadores del Día de la Música, literalmente, se los cogió el chaparrón, esto es el aguacero con el que se inauguró oficialmente la temporada pluvial.

Pero también quién les manda armar en junio semejante festivalote al aire libre: cinco escenarios sonando al mismo tiempo, con rotación de músicos desde el mediodía y sin interrupción hasta que dieran las tres de la mañana... o les cayera el cielo encima, lo cual acabó sucediendo a las cuatro, pero de la tarde.

Lástima, Márgaros.

Lo digo sinceramente: ya estaba más que apuntado. Pero que nos sirva de experiencia: si por estas fechas se celebra el tal Día de la Música en París, con centenares de conciertos al aire libre, ¿no sería importante considerar que es porque en este mes no llueve por allá? Digo, basta con hojear el Almanaque Mexicano o asomarse al Weather Channel. O a internet, que no sólo está ahí para promover los sitios porno... o los destinos turísticos para gobernantes viajeros.

Presa entre las redes de un poema

Después de la mala noticia, viene la pésima: ya molestos porque los traen como bragas de meretriz con que si hay presa aquí o allá para darle agua a Guanajuato, los del Gobierno del Estado aprovecharon que el Gobernador andaba ¡oootra vez! de viaje de placer, para dar un nuevo aviso: que ahora sí, sin safos ni zafaderas, se va a hacer la mentadísima presa en el Río Verde, pero ahora por el rumbo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR