Al Tiro / Terror urbano 2

AutorPaco Navarrete

Continúo con lo del infame paso a desnivel de Avenida Las Rosas, en donde lo dejé: si de verdad no hay dinero para hacer a un lado el colector que corre abajo de López Mateos, y así construir un túnel, como en el resto de la avenida, ¿cuál es la prisa de hacerlo con las patas?

Otra pregunta obvia: ¿por qué no es mejor hacer un paso a desnivel en Las Rosas, que tiene una afluencia menor de autos? Tal vez la respuesta del dichoso colector sea obligada, pero ¿dónde están los estudios que avalan las decisiones de Mr. Concreto Sáinz, el bienamado Secretario de SubDesarrollo Urbano?

Pero no todo es pesimismo, una vez pasados los laaaargos meses de pesadilla que durarán las obras -más o menos el doble del plazo que prometan, y claro, al doble o triple del costo ahora anunciado-, las cosas mejorarán. Aquí va una hermosa estampa de lo que será el futuro de la vía rápida:

Avenida López Mateos, justo debajo de la Minerva, 23 de agosto del 2007 (les dije que había que esperar a que terminen las obras), 18:27 horas, rumbo a Plaza del Sol: el conductor sale de la curva que rodea los cimientos de la fuente de la trailera que se supone es el símbolo de la Ciudad. Frena: los autos que entran al viaducto a esta hora son demasiados, y la lluvia que cae, como todos los años en esta época, lo obligan a avanzar con precaución.

Aprovecha el momento para subir el volumen de la radio: las gruperronas suenan a todo volumen. Justo debajo de Lázaro Cárdenas, acelera. De 80 km/h pasa a 100, 110, 120... ¡Ajúa! Ni modo que lo multen: es hijo del Gobernador y también anda en Stratus. Sale del túnel e inicia el ascenso al novísimo puente OPaco I, bautizado así en honor al insigne soberano jalisciense que por fin -¡alabado sea el Señor!- entregó el poder.

La vista sería inmejorable: ni un edificio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR