Tiro con precisión

AutorREFORMA / STAFF

NAUCALPAN.- El Parque Naucalli alberga en sus instalaciones la Escuela de Tiro con Arco del Estado de México, donde niños y adolescentes aprenden el deporte y los atletas de alto rendimiento se preparan para competencias.

"Es un deporte de precisión y coordinación motriz fina, nos ayuda mucho a que los niños aprendan a concentrarse, es un deporte en el que siempre te estás exigiendo más", compartió Adolfo González, entrenador en jefe del representativo de la escuela.

Desde el 2000, la Asociación Mexiquense de Arquería A.C, imparte las clases en el campo de tiro ubicado a un costado de la Calle Baden Powell, ahí los alumnos aprenden desde cómo agarrar un arco, la manera de colocar las flechas y cómo disparar correctamente.

La escuela cuenta con ocho instructores, además de que a los estudiantes les presta el equipo necesario para aprender y practicar: arco, flechas, brazalete, pacas y dianas.

"Me parece una clase técnicamente muy correcta, los ven, les ponen atención y les enseñan muy bien", dijo Laura Hernández, quien lleva a sus dos hijos a las lecciones.

Los niños aprenden primero la posición del arco y a practicar sin flechas, una vez que dominan la técnica comienzan a tirar a tres metros de la diana, luego van aumentando la distancia conforme desarrollan sus habilidades.

"Me gusta porque tiene mucho nivel, me enseñan la técnica y cómo sujetar el arco", dijo José Luis Reza, alumno de nueve años de edad.

Las clases son para todo público y no hay un límite de edad, se aceptan a niños desde cuatro años, siempre y cuando ya puedan sostener el arco.

"Se me hace interesante el tiro con arco, me parecía un deporte fácil de aprender pero estando aquí vi que es más técnica, ya le he dicho a varios amigos que se vengan a practicar", declaró María José Reza, de 14 años.

Además de los 100 alumnos inscritos, la escuela cuenta con un equipo representativo formado por 30 tiradores quienes participan en las competencias interuniversitarias, nacionales e internacionales, en distintas categorías, ya sea en campos exteriores o bajo techo.

Las competencias de tiro con arco, se dividen por distancias que van desde los 30 metros hasta los mil 400 metros. En la Olimpiada Nacional de 2015 realizada en Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR