Al Tiro / Ah, pa' trullas

AutorPaco Navarrete

Emilio González es de verdad gente bien nacida: su buena educación es la causa de que haya tenido que hacer tremendo viajesote a Europa, con estancia en el emblemático Kremlin incluida.

Lo digo porque, según confesó el mismo Alcalde tapatío, en realidad no fue a hacer absolutamente nada, sólo a acompañar al Gobernador don Paco, pues éste tuvo a bien invitarlo, y cómo no ir, ni modo de salirle con una grosería a su compañero de partido, amigo y sobre todo jefe político.

Y anda que agarra a su señora, la pone a empacar unas garritas para el frío en dos cajas de cartón de jabón Zote, las amarra con un ixtle o con una cuerda "naila", que es más motherna y de colores más vivos, y vámonos.

Hablando de vivos, por cierto, ni nos enteramos cuánto costó el caprichito, ni qué chispiajos fueron a hacer tan lejos, a menos que los haya mandado Fox de avanzada, a ver cómo se dormía enfrente de la plaza esa moscovita que tiene una catedral con cúpulas como merengues.

Lo bueno es que ya están aquí. Y no lo digo por gusto, sino porque ya urgía que pusieran orden en sus oficinas. Vamos, ya se estaban "ocupando". Sobre todo Emilio, pues aunque el Gobernador dejó a los mismos inútiles de siempre, al menos no se nota tanto su ausencia, porque se va cada ratito. Y de todos modos, cada que cambia de puesto deja las obras públicas a medias, así que ¿qué más da?

En cambio, my Emily es, como decía antes, de otro estilo. Gente fina, pues. Tan pendiente él del decoro y de la austeridad republicana. No hay que olvidar que lo primero que hizo en cuanto entró al Ayuntamiento fue bajarse el sueldo. Aún no está muy claro si fue porque le parecía escandalosamente alto o porque en verdad no pensaba desquitarlo, pero el gesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR