Al Tiro / Obras extras (1)

AutorPaco Navarrete

Y mientras buena parte de los jalisquillos -como los funcionarios del anterior Gobierno del Estado- descansaba muy a gusto la semana pasada, otros pocos mantenían la entidad a flote. Y no sólo meseros, micheladeros, coqueros, bananeros y parachuteros en las playas, no, también acá, en la desolada Ciudad hubo quienes nos mantuvimos ocupados: empanaderos, salvavidas de balneario e integrantes de esas sangrientas pastorelas "dark" en las que, en vez de posada, le acaban dando cran al redentor.

Ah, y también trabajamos algunos periodistas y empleados de supermercados, pero eso ya es rutina. No es novedad.

Lo que sí llama la atención es que también los funcionarios del recién estrenado Gobierno estatal se largaron con toalla y chancletas a donde fuera que hubiera agua, pues bien saben que este año será más escasa que el sentido común en sus dependencias, y eso que apenas llevan unas semanas "trabajando". Y con ellos, funcionarios municipales y hasta los diputados locales, cosa por demás rara, ya que si algo los caracteriza es su ética de trabajo y gran espíritu de sacrificio por el bien del Estado... ¡simóooon!

Sin embargo, en un pequeño rinconcito de la gran ubre (perdón, urbe), una cuadrilla silenciosa (es un decir) abría un boquete en la avenida. Pero no en cualquier avenida, sino en la emblemática arteria López Mateos, justo en el tramo donde recién se dio por terminado un túnel vehicular: de Lázaro Cárdenas a Las Rosas. ¿Un simple capricho? ¿Puras ganas de trabajar en plenos días santificados? No, simplemente se dieron cuenta que, después de invertir muchos millones de pesos, abrir el boquete y -luego de regalar la arena que ahí había a los bancos de materiales para después comprársela- encementarlo para entregar en tiempo récord el dichoso túnel... ¡se les olvidó encargarse del colector de agua que ahí corre!

Y no es un colector cualquiera, no: es el mismo que se anega en cada temporal de lluvias, pues precisamente a unos metros se encuentra el llamado Bajío que, como su nombre indica, es un vaso natural para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR