Al Tiro / Ya merito...

AutorPaco Navarrete

No. No pienso hablar de los equipos locales de futbol: el título de esta columna se refiere a la sensación que tenemos muchos a estas alturas del mes: ya merito. Ya merito libramos la cuesta de enero, o al menos, ya merito se acaba el mes.

Es lo bueno de la susodicha e infame "cuesta de enero": por más dura o cruel que sea, siempre termina. Termina el sufrimiento, al habernos librado milagrosamente de deudas o hambres, o lo más real, llega el día 31 y termina el mes. Y ni modo que salgamos con que estamos en la cuesta de febrero, o marzo... de ahí en adelante ya no es cuesta de enero, es la vil realidad en que vivimos desde hace tres décadas.

Claro que las cosas han cambiado. Antes, quienes odiamos la Navidad y las exóticas costumbres que la acompañan, como salir desaforados a repartir codazos entre la perrada, por ganar el privilegio de gastarnos lo que no tenemos en cosas que no necesitamos, o peor aún, en regalos que ni nos van a agradecer; decía, quienes nos quedábamos muy tranquilitos en casa viendo tele y evitando los empalagosos especiales navideños plagados de buenos deseos para toda la humanidad, especialmente para la gran parte de la humanidad que es detestable; en fin, quienes no nos habíamos endeudado inútilmente podíamos utilizar enero para aprovechar la barata For-Bec o sus equivalentes modernos, como las rebajas de Zara (en donde su ropa por fin cuesta lo que vale), y reír y cantar mientras los cursis pagaban con lágrimas de sangre sus excesos... ¡bendita maldad!

Pero de veras que hay justicia divina. Ahora es como en el juego de la pirinola: todos ponen. Pero de veras todos...

Ponen los pobres

Esto no es novedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR