AL TIRO / Lágrimas y risas

AutorPaco Navarrete

Mal agradecidos que somos: bien que podríamos aplaudir el soberbia desempeño de Enrique Peña Nieto en nuestras pantallas.

En esta vida hay que saber ser agradecidos. No todo es estar viendo el blanquito en el frijol, sino saber apreciar el lado bueno de las cosas.

A bote pronto podríamos pensar en la selección de deportistas que nos representaron en los Juegos Olímpicos.

Si la delegación mexicana nos regaló momentos inolvidables de tensión, suspenso, catarsis y nerviolera sin límites, ¿qué más da si la cosecha de medallas fue raquítica?

Pensemos también en la selección que se llevó el triunfo electoral en el 2012, para representarnos en la Administración federal.

Si nos han deparado grandes momentos melodramáticos, con chismes pletóricos de drama, comedia, llanto y risas, ¿qué más da si su desempeño político ha sido deplorable?

Vea usted: un presidente cuestionado desde el momento mismo en que asume el poder; que demuestra una ignorancia absoluta en temas literarios... cuando la mayoría de la población mexicana no lee ya ni el Libro Vaquero, no podría sino compensar el vacío con grandes dosis de diversión mediática.

Que si el constructor más favorecido con obra pública le regaló una fabulosa mansión, totalmente equipada por muebles Troncoso, o si en realidad la residencia fue tan sólo una compensación laboral de su señora, gran dama de las telenovelas...

Que si después surgió oootra residencia: un departamento de lujo en una playa chic de la Florida, cuyo mantenimiento estuvo a punto de salirle como lumbre al no pagar el predial, no por desidia sino por la tremenda carga de trabajo que tiene que desahogar día con día...

Y que gracias a un gran amigo alcanzó a cubrir el pago... sólo para que los malvibrosos de siempre acicatearan el maldito sospechosismo.

Y justo ahora, cuando comenzaba a cundir el desánimo por el mediocre desempeño mexicano en Rio 2016, nos regala otra primicia, no muy trascendente, pero sí muy jugosa: que el Primer Mandatario de la nación se recibió con una tesis "chocolatona".

Más chueca que el rostro del ex Gobernador Mario Villanueva... y que sus manejos al madno de Quintana Roo.

Muy trascendente no es la noticia, porque es de todos sabido el relajo que impera en la educación mexicana.

Si unos cuantos rijosos pueden detener el proceso educativo de miles de educandos... y hasta la economía de al menos 4 estados, ¿de qué nos sorprendemos?

En las tesis y tesinas universitarias hay tal nivel de trampas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR