AL TIRO / Grandes éxitos

AutorPaco Navarrete

Estoy asombrado de la rapidez con que comprobamos grandes resultados de los gastos más polémicos del Gobierno estatal en lo que va del año. A pesar de las criticas de amargados, resentidos y ateos -no es lo mismo-, ya sabemos que el Gobierno empieza a cosechar éxitos más grandes que los del Príncipe de la Canción en cuatro décadas de carrera discográfica.

Vean, por ejemplo, a las Tontas -antes estúpidas- que nunca Llegaron al Cielo: bien que alcanzaron a llegar a Guadalajara, justo a tiempo de treparse al turibús, visitar templos para echarse sus empanadas y, al fin, ponerse una guarapeta de aquellas en el Tequila Excess, de ida y vuelta a un reconocido lugar de vicio pero no de perdición: todos los que van a tan pintoresca población regresan -porque el boleto es de viaje redondo-, aunque obre en ellos el milagro de cambiar de estado en unas horas, sin salirse nunca de Jalisco: pasan de la anodina "normalidad" a la ebriedad más envidiable. ¡Salud!

Y es que, según el director municipal de Turismo, Luis Felipe Nuño, uno de cada 10 turistas que ahora llega a Guadalajara, lo hace por obra y gracia de Televisa, y los 12 millones de pesos -ajenos- que el señor González regaló a Azcárraga y chalanes que lo acompañan. Y supongo, entonces, que en cuanto acabe el bodrio televisivo, seguro bajarán las visitas a la Perla en la misma proporción.

Ahora que, de dónde sacó un dato tan preciso, de qué rigurosas encuestas y bajo qué criterios tan transparentes, sólo él lo sabe. Pero ahí está el primer resultado exitoso: 24 mil enajenadas víctimas del imperio televisivo, aproximadamente, recorrieron las calles tapatías como "zombis" en la pasada temporada vacacional. ¡Quihubo! No queda sino entonar una loa. Aquí voy: ¡Gracias, señor González, oh Mandatario estatal, por tu visión de estadista! ¡No te merecemos!

Y luego tenemos el Santuario de los Mártires. El tiempo dirá si el infame donativo de 90 millones de pesos -ajenos- que hizo el señor González a la Arquidiócesis es o no ilegal. Pero definitivamente sí resultó un éxito de convocatoria: hace meses que no se veía una respuesta tan clara de la ciudadanía. Lástima que sea para condenar casi de manera unánime la ocurrencia.

Aquí me detengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR