AL TIRO / Educación 'pirata'

AutorPaco Navarrete

Más allá de la anécdota -y del tremendo bochorno que debería causarles-, la entrega de bolsas "pirata" como regalo a las mamás que trabajan en el Gobierno del Estado nos da, por fin, un perfecto retrato del personaje que ocupa la Casa Jalisco. En efecto, señoras y señores, tenemos un Gobernador "pirata".

De qué otra manera podríamos describir lo "pirata", sino como la imitación corriente de una marca de prestigio, una que intenta parecerse al original en aparencia, aunque sea claro que la calidad deje mucho que desear, ya que lo importante es que sea barato, mientras más barato, mejor. Y esa es, también, la descripción más acertada del tal González, actual Gobernador del Estado. Pero no sólo de él.

Tenemos también, en abundancia, funcionarios de cualquier nivel y de todos los partidos que son ejemplos perfectos de políticos "piratas". Y qué decir de los diputados: con dificultad se salvará uno... que yo no conozco: los demás son como los puesteros del tercer nivel en Taiwán de Dios: ya sabemos dónde se sientan, qué venden... y que el más decente vende un poquito más barato, pero ninguno tiene la versión original.

La política entera, en México, es "pirata"... y la empresa, el sindicalismo, las Iglesias y prácticamente todas las instituciones, de Gobierno o no, por una sencilla razón: nuestra educación, cortesía de la "maestra" Gordillo y sus corsarios es verdaderamente "pirata".

Hoy que celebramos a esos seres abnegados, pacientes, dedicados, los maestros (incluidas las maestras, claro, no me obliguen a escribir hoy como hablaba Fox), no podemos hacer a un lado la imagen de sus líderes corruptos, mafiosos, aliados con el poder en turno... ni tampoco podemos evitar la imagen de tantos profesores mal pagados y peor preparados, causando destrozos en las calles, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR