'Tiraron mil municiones'

AutorBenito Jiménez

Durante la fiesta del jefe de la Policía de Cancún, Arturo Olivares, que incluyó tiro al blanco con fusiles y armas de cargo fueron utilizadas más de mil municiones, indicó un ex funcionario que fue testigo de la reunión.

"Las prácticas de tiro llevadas a cabo en las instalaciones de la empresa ABC (Arenas y Bloques del Caribe S.A. de C.V.), fueron hechas con municiones y armamento de la Secretaria de Seguridad Pública.

"Este armamento y municiones fue adquirido con recursos federales a través del Subsemun y es destinado para el adiestramiento del personal operativo no para administrativos de la corporación y menos para familiares y amigos, y menores de edad en fiestas con bebidas embriagantes", estableció en una carta enviada a este diario.

REFORMA publicó el martes que Olivares participó en esa reunión y aprobó la utilización de armas a amigos y familiares en unas prácticas de tiro que incluyeron cervezas y botanas.

Videos y fotografías revelaron que dejó utilizar fusiles R-15 y pistolas calibre .9 milímetros en la reunión efectuada en octubre de 2014.

El convivio, de acuerdo con testigos, fue organizado por el General Brigadier retirado Rafael Isaac Pacheco, director de la Academia de Policía.

"Estas prácticas de tiro, requieren autorización por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional y aquí no hubo ni autorización, ni supervisión, ni seguridad y sí hubo alcohol y menores de edad, una combinación que pone en peligro la vida de las personas", reprochó el ex mando policiaco.

"En el adiestramiento del personal operativo de seguridad pública, se utilizan aproximadamente 20 cartuchos para cada arma, esto significa que con mil cartuchos se hubiera podido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR