Tirarían un paro con la nueva ley

La lucha por el reconocimiento a los derechos laborales que tienen las trabajadoras del hogar unió a senadores de distintos partidos para presentar conjuntamente al Pleno del Senado, una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que prohíbe la contratación de menores de 15 años.

Mientras que en casos de adolescentes mayores de 15 años establece jornadas que no excedan seis horas diarias y 36 horas semanales.

De acuerdo con la iniciativa, la contratación deberá de ser por escrito y tendrá que incluir la dirección del lugar de trabajo habitual, fecha de inicio, duración y término; tipo de trabajo a realizar, remuneración y periodicidad de los pagos; horas de trabajo; pago de vacaciones, periodos de descanso diario y semanal, según sea el caso; suministro de alimentos y alojamiento, cuando procedan.

Las jornadas de trabajo no podrán exceder más de ocho horas diarias y cuando excedan deberán de considerarse como horas extras, en el caso de personas trabajadoras que residan en el domicilio donde laboran.

Se plantea que las trabajadoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR