Tirará agroparque tomates

AutorMoisés Ramírez

A partir de hoy, agricultores propietarios del agroparque de invernaderos de tomate más grande del Estado, El Berrendo, comenzarán a tirar las primeras cosechas que suman unas 200 toneladas, debido a que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León les condicionó el reingreso a su fuente de trabajo.

Productores de ese parque, quienes por temor a represalias pidieron omitir sus nombres, indicaron que el domingo en la tarde la Fiscalía retiró los sellos de cierre que puso el viernes de la semana pasada en el agroparque y en consecuencia les permitió el acceso al mismo para que siguieran atendiendo los cultivos.

Pero añadieron que el permiso quedó condicionado a que no pueden sacar a vender el tomate, cuya cosecha inicia esta semana.

"De qué sirve que la Fiscalía nos haya dejado entrar a los invernaderos si no podemos vender el tomate y de todos modos se va a echar a perder; en esta semana vamos a tener que tirar unas 200 toneladas porque se van echar a perder y a los 3 o 4 días siguientes la perdida subirá a 400 toneladas", comentó un agricultor.

"Y así va a seguir la situación hasta que se resuelva este problema legal en la que nos metió el comercializador al que ya no quisimos venderle por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR