Tiran 'tequila' en Jalisco

AutorJorge Velazco

GUADALAJARA / Jalisco

La Procuraduría Federal del Consumidor y el Consejo Regulador del Tequila destruyeron 250 mil litros de seudotequila, además de aguardiente de caña y alcohol etílico que se intentó comercializar como tequila en México y varios países de la Unión Europea.

La Profeco inmovilizó el seudotequila en varias ciudades del país así como cinco pipas de aguardiente de caña y alcohol etílico que fueron localizados en Europa y repatriados a México.

Javier Arroyo Chávez, presidente del CRT, explicó que esta destrucción es la mayor que se ha hecho en la historia durante la vigencia de la Norma Oficial Mexicana del tequila.

Arroyo Chávez comentó que se decomisaron más de 50 mil litros de seudotequila en bares y puntos de venta dentro del Programa Nacional de Verificación de Bebidas Alcohólicas que se realiza conjuntamente con la Profeco.

La Profeco decomisó botellas de la marca Porfidio, Bronco, Don José, Los Pocitos, Navajas, Jinetes, De los Arcos, Sembrador, Oro Viejo, Los Valientes, San Mateo, El Encantado y Revolucionario 501.

Asimismo, cinco pipas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR