Tiran residuos en río

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- Al menos siete ductos que transportan aguas residuales de la zona residencial vierten sus líquidos en el Río San Joaquín, que alimenta a la Presa El Capulín.

En un recorrido realizado por la zona, REFORMA detectó dos drenajes, de aproximadamente 50 centímetros de diámetro, conectados al río a la altura del residencial Balcones de la Herradura.

Cinco ductos más fueron detectados sobre el talud que colinda con la presa.

De acuerdo con trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que realizaban trabajos de limpieza en el afluente, a la altura de la Colonia Federal Burocrática, donde no hay acceso a pie, se han detectado otras conexiones de aguas residuales irregulares.

Por su parte, vecinos de la zona refirieron que no existe ningún tipo de vigilancia o sanción por parte de autoridades para evitar la conexión de los drenajes en el río.

"Se supone que la infraestructura de drenaje debe estar operada por el Municipio y mandar el agua a los cárcamos, no permitir que cualquiera contamine los ríos", comentó Federico Alfaro, vecino de La Herradura.

Otros colonos manifestaron que de la presa emanan malos olores, que atribuyen a las descargas de aguas negras que llegan ahí.

"El agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR