Tiran piedras a los policías

AutorAndrés Sánchez

SANTA CLARA OCOYUCAN.- Una batalla campal se registró en el kilómetro 14 de la Autopista Puebla-Atlixco entre pobladores de la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan y elementos de la Policía Estatal.

El saldo del enfrentamiento fue de cuatro personas detenidas y 15 uniformados lesionados, cuatro de los cuales fueron hospitalizados, uno en estado grave.

De parte de los pobladores no se especificó un número de lesionados, aunque paramedicos confirmaron el caso de un joven de 13 años que sufrió un descalabro.

Un grupo de manifestantes que exigían la reapertura de las oficinas del Registro Civil en las juntas auxiliares bloquearon ayer al medio día ambos sentidos de la Autopista Puebla-Atlixco.

Al no llegar a un acuerdo con las autoridades para que se permitiera la circulación de los vehículos, un grupo de granaderos acudió a la autopista cerca de las 14:00 horas para retirar a los quejosos.

Los pobladores tomaron piedras y palos y las lanzaron a los oficiales, quienes respondieron con gas lacrimógeno.

La vialidad se convirtió en un campo de batalla debido a que la multitud y los uniformados llevaron el pleito hasta un puente vehicular que conduce a Chalchihuapan.

Cerca de las 16:00 horas, los quejosos replegaron a los granaderos, debido a que varios elementos habían resultado lesionados.

Personal del 066 y del SUMA acudió para atender a los oficiales.

La multitud logró retener a dos policías, quienes fueron fuertemente golpeados y después fueron liberados.

Tras la trifulca, los pobladores continuaron exigiendo la reapertura del Registro en las juntas auxiliares, clausurado por una reforma a la Ley Orgánica Municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR