Le tiran a papá del Gober y su 'actividad empresarial'

La versión del padre del Gobernador Rodrigo Medina, que defendió sus inversiones millonarias aludiendo una "actividad empresarial", fue cuestionada ayer.

El candidato panista a la Gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, dijo que la bonanza de Humberto Medina Ainslie no es de corte empresarial como intenta hacer creer, sino que deriva de su influencia en la Administración estatal.

Añadió que no basta un desplegado y una afirmación de que los señalamientos sobre su enriquecimiento son falsos para tratar de cerrar el tema de su crecimiento patrimonial.

"Ha habido muchísima información de su bonanza económica", afirmó el panista, "y esa bonanza se ha comprobado que tenía injerencia, influencias en la Secretaría de Salud, en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

"Eso denota que esa influencia le beneficio".

Cantú sostuvo que Medina Ainslie aún debe una explicación pública.

El candidato independiente Jaime Rodríguez, también hizo alusión al tema y, sin mencionar directamente a los Medina, dijo que quienes robaron deben temblar.

"No conozco ningún empresario en Nuevo León que haya hecho tanta riqueza en tan poco tiempo", indicó.

"Que tiemblen quienes robaron, porque sí tenemos que ir contra eso".

Salvador Benítez, de la asociación Ciudadanos Contra la Corrupción, se pronunció por una investigación a fondo sobre el tema.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR