'Tiran' en Oaxaca equipo de rayos X

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Un equipo de rayos X, con valor de un millón de pesos, que el Gobierno federal otorgó al Centro de Salud número uno, que se ubica en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, está literalmente tirado en uno de los pasillos.

En ese sitio, la gente que acude a realizarse análisis clínicos en el laboratorio del Centro de Salud, hace fila para registrarse, y algunos se recargan sobre la caja de madera.

"El equipo está tirado, dicen que le falta una pieza para funcionar", dijo, un médico.

Jenoé Ruiz López, líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), afirmó que el nuevo equipo de rayos X no ha podido operar por falta de luz.

Indicó que el edificio que alberga al Centro de Salud es muy antiguo, y su instalación eléctrica es insuficiente para suministrar la potencia que se requiere.

"El Centro de Salud requiere de una instalación eléctrica apropiada para la demanda de los equipos especializados, requiere de la instalación de una subestación (de electricidad)", dijo, en entrevista.

El dirigente sindical afirmó que la clínica tiene más de 40 años de antigüedad, y el Gobierno estatal no le ha dado el mantenimiento ni ha modernizado las instalaciones.

Durante la administración del ex Gobernador, Ulises Ruiz, la Secretaría de Salud estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR