'Tiran' millones en parques

PESE A que fueron construidas el año pasado con una inversión de 52 millones de pesos, plazas y canchas edificadas con recursos federales y estatales son "víctimas" de los vándalos y el descuido de las autoridades, pues mientras algunas ya presentan daños, otras quedaron inconclusas.

En el 2009, la Secretaría de Desarrollo Social y el Gobierno estatal, en conjunto con los Municipios, invirtieron los recursos en construir 42 plazas y áreas recreativas en la zona metropolitana, para mejorar el entorno en colonias populares, bajo el programa "Rescate de Espacios Públicos".

Sin embargo, a sólo meses de haber sido terminadas, la mayoría de las construcciones, en Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro, Apodaca, Escobedo, Juárez, y los municipios conurbados de García y Salinas Victoria, exhibe grafiti, basura, falta de luminarias y daños en los juegos.

Incluso algunas, como las áreas verdes construidas en Escobedo, Apodaca y San Nicolás, no fueron terminadas en su totalidad y los trabajos lucen abandonados a medias.

Durante un recorrido de METRO por estas 42 plazas, se detectó que en 30, los vándalos han llenado de pintas las áreas de canchas, juegos y las bancas, mientras que más de la mitad de las instalaciones deportivas carece de alumbrado.

Un botón de muestra es el parque en la Colonia Huertas de San Mario, en Salinas Victoria, donde los juegos están en malas condiciones y la zona, invadida de basura y grafiti.

En este lugar, la mayoría de los columpios no funciona, pues carece de cadenas o asientos, mientras que otros juegos exhiben llantas abandonadas y basura.

"No tiene iluminación en la noche, y eso hace que se junten las pandillas aquí y amanece todo lleno de basura y con los columpios mochos", explicó Angelina Esparza, una de las vecinas.

Otras áreas recreativas, como las ubicadas en las colonias Las Flores y Eulalio Villarreal, en Escobedo; el Parque Mirador, en San Nicolás, y el Parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR