'Tiran a matar' candidatos en Francia

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- A cuatro días de la segunda vuelta de la elección presidencial francesa, el Mandatario saliente, Nicolas Sarkozy, y el candidato socialista, François Hollande, se enfrentaron ayer de forma vehemente y cruzaron acusaciones en un debate televisivo que duró cerca de tres horas.

Ambos candidatos abordaron temas económicos como la deuda, el desempleo, Europa, la energía nuclear, la inmigración y hasta el caso del ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, y produjeron un debate muy técnico con una avalancha de cifras y con violentos intercambios verbales.

"Fue un ejercicio democrático para que los electores sepan a quien van a elegir. Los franceses no me conocían en este papel frente a frente con Nicolas Sarkozy y ahora pueden ver de lo que soy capaz", dijo al salir del debate el candidato socialista, quien carga con una imagen de hombre de poco carácter.

Por su parte, Sarkozy respondió a una pregunta de la televisión francesa sobre la agresividad de su interlocutor. "No sólo a mí me pareció agresivo (Hollande), pero es su personalidad", afirmó.

El socialista denunció constantemente el balance de su rival estimando que se escudaba detrás de la crisis, en tanto el Mandatario acusó varias veces a Hollande de mentir, calificándolo de "pequeño calumniador".

En el debate destacó el listado de 16 frases de François Hollande, empezando todas por "Yo, presidente de la República, no seré...", que acentuaban su voluntad de ser la antítesis de Sarkozy, al que se acusa de ser excesivo.

"La función de Presidente de la República no es una función normal", respondió Sarkozy. "Su normalidad no está a la altura de lo que está en juego. Para postular a esta función no pienso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR